POLÍTICA

Gobierno Regional de Moquegua denunciará a Walter Aduvivi por disturbios

Publicado el 01/03/2019 05:45 pm

652 vistas


Tensión en el sur. La postura del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, sobre temas territoriales y el agua ha generado fricciones con sus pares de Moquegua y Arequipa, Zenón Cuevas y Elmer Cáceres Llica, respectivamente.

 

El izamiento de la bandera de Puno y la expulsión de funcionarios moqueguanos de la localidad Pasto Grande, territorio en disputa, la mañana del miércoles, ha sido calificada como una actitud “violentista y repudiable” por Cuevas, quien anunció acciones penales.

 

“Lo que está haciendo (Aduviri) es un show mediático y político que genera zozobra y perturba a los comuneros. No veo que trabaje por una integración de la Macrosur”, dijo a Perú21,

 

El procurador público regional de Moquegua, José Vergaray –una de las autoridades expulsadas durante puneña en Pasto Grande – explicó que el lunes interpondrán la denuncia ante la Fiscalía por los delitos de usurpación agravada, disturbios y peculado de uso, en contra del gobernador de Puno, consejeros y alcaldes que participaron en esa acción.

 

"Me acerqué para presebtarme, le extendí la mano y Aduviri me rechazó. Luego le indiqué que iba en representación del gobierno regional de Moquegua (Zenón Cuevas) y me dijo que hable con sus asesores. Luego una mujer me empujó y me insultaron. También se pelearon con Arequipa y Tacna", explicó Vergaray a este diario.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno