POLÍTICA

Gobernador de Moquegua busca referéndum para solucionar límites con Puno

Publicado el 01/03/2019 06:45 am

505 vistas


El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, expresó su intención de someter a una consulta popular para solucionar el conflicto limítrofe en la zona de Pasto Grande. Esto luego de que el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, llegara hasta este lugar para izar la bandera de su región y realizar actividades con su comitiva.

 

"Hay un instrumento legal que ha aprobado el Ejecutivo y el Legislativo: que estos temas se tengan que resolver por una decisión y voluntad soberana de sus pobladores y comunidades; es decir, con la consulta popular, no con el insulto ni menos con alterar la paz social", dijo.

 

En diálogo con RPP Noticias, el gobernador de Moquegua se mostró a favor de que "los mismos pobladores que se han asentado en estos espacios decidan a qué región pertenecen".

 

"Si dan un informe técnico favorable a nuestra región (Moquegua), los de la región Puno no lo aceptarán; si hay una voluntad política de que sea a favor de Puno, nosotros no lo aceptaremos. (La consulta popular) es la decisión soberana de los pobladores", dijo.

 

Finalmente, Zenón Cuevas se mostró a favor de reunirse con Walter Aduviri para solución este conflicto territorial de una manera pacífica. Incluso, señaló que en este encuentro se podrían abordar proyectos comunes que podrían beneficiar a muchos comuneros.

 

"Creo en esos espacios (de diálogo). Yo no tengo ningún inconveniente en tener una reunión, incluso en algún momento yo le he propuesto conversar sobre este tema, pero siempre lo ha evadido", señaló.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno