TENDENCIAS Y CURIOSIDADES

Escenarios de Cusco aparecen en conocido anime japonés

Publicado el 01/03/2019 09:45 pm

305 vistas


Cuando el joven Brayan Coraza Morveli vio en uno de los capítulos del anime Sword Art Online localidades de la ciudad donde nació no lo podía creer. Como fanático de las animaciones japonesas, en búsqueda de nuevas historias, se topó con un manga que terminó enamorándolo y enorgulleciéndolo por sus escenarios.

 

En su portal “cuzcoeats” contó como la semana pasada se percató que la Catedral Mayor del Cusco, la plaza Mayor, la Compañía de Jesús y diversas calles tradicionales como “Hatun Rumiyoq” (donde se encuentra la famosa Piedra de los 12 Ángulos), aparecían en dicho anime.

 

“Fue algo impredecible, una vez llegado al capítulo 05 de SAO (Sword Art Online), algo conocido me llamó la atención. Una iglesia muy parecida a la Catedral Mayor del Cusco. Dejé que continuara y empezaron a aparecer más escenarios”, escribió Brayan.

 

El hecho también fue detectado por otros fanáticos, quienes señalan que, a pesar de no saber qué motivó a los creadores del anime a tomar en cuenta las locaciones de Cusco entre sus escenarios, causa orgullo que se utilice a uno de las ciudades con mayor historia del mundo.

 

Sword Art Online, es una animación que trata de un juego por Internet en el que los personajes conviven por horas formando clanes y viviendo aventuras; tiene un aspecto futurista de un juego de realidad virtual al cual se ingresa por una consola y un casco que te lleva a un nuevo mundo. La publicación del manga empezó en abril de 2009.

 

En la ciudad del Cusco existe una gran comunidad que gusta de los animes e incluso se realizan diferentes eventos donde se pueden disfrutar de artículos japoneses exclusivos como comida japonesa, productos, también concursos de cosplay. La cantidad de personas que asisten a estos eventos es considerable y en su mayoría son adolescentes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno