POLÍTICA

Ministra de la Mujer pide que denuncia de acoso contra Lescano no quede impune

Publicado el 02/03/2019 06:15 am

263 vistas


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, fue denunciado por acoso sexual por una periodista. Sobre el caso, la titular del Ministerio de la Mujer, Ana María Mendieta, se pronunció y dijo que su sector dará todo su respaldo a la mujer de prensa que hizo público el hecho.

 

"Es necesario denunciar para que se investiguen y se sancionen estos hechos por el Sistema de Justicia. No pueden quedar impunes hechos de personas que representan a la población", subrayó.

 

Mendieta pidió "no pasar por agua tibia" este tipo de actos. "Yo reitero lo que ya dije antes en los otros casos que hubo, estos casos tienen que ser investigados y sancionados con todo el rigor de la ley, no podemos pasarlos por agua tibia", declaró a Canal N.

 

La ministra dijo que la periodista denunciante recibirá todo el apoyo necesario.

 

"En estos casos siempre se pone en tela de juicio la palabra de las mujeres, por eso es que se requiere el apoyo psicológico respectivo para poder enfrentar este tipo de procesos y el apoyo legal que lo ponemos a disposición", afirmó.

 

Ana María Mendieta añadió que "los servicios necesarios están a disposición" de la periodista, e informó que en breve regresará a Lima y en cuanto tenga el dato de la denunciante se comunicará con ella.  




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno