POLÍTICA

Comisión Anticorrupción Puno sufrirá modificaciones para mejorar; enfoque de género

Publicado el 03/03/2019 02:48 pm

175 vistas


El defensor del pueblo Jacinto Ticona Huamán, informó que la comisión anticorrupción Puno trabaja una nueva reforma que permitirá la dinamización los primeros cambios serán de la visibilidad de un enfoque de género y el manejo de la secretaria técnica.


Ticona Huamán afirmo que el éxito de una comisión anticorrupción recae en el manejo de la Secretaría Técnica que ejecuta los acuerdos de la Comisión Regional Anticorrupción, así como la dirección y elaboración de los estudios y trabajos técnicos que requiera la Comisión.


Como se sabe desde el año 2013 la procuraduría del gobierno regional, mantiene el cargo y no se realizaba cambios porque la misma no se contemplaba en el reglamento. Estamos trabajando para concretar los vacíos y el pasado jueves ya sustentamos con una copia en físico todas las observaciones, una de ellas es la ausencia de los miembros titulares quienes no participaron la reunión pasada impidiendo así el avance para la elaboración del plan de acción del presente año.


Además, anuncio que este 27 de marzo se convocará a los 97 alcaldes distritales para concretar un conversatorio de la lucha anticorrupción, ¨En razón a nuestro último informe se conoció que las municipalidades distritales tienen el mayor número de denuncias de delitos de corrupción, muchos desconocen el contenido del plan anticorrupción y nuestro objetivo es que ellos implementen acciones viables y concretas dentro de su jurisdicción¨, finalizó Huamán 

LKHH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno