POLÍTICA

Fuerza Popular considera caso de Lescano más grave que el de Mamani y López

Publicado el 04/03/2019 06:15 pm

268 vistas


El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que la denuncia de acoso sexual contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, es “más grave” que las que se hicieron contra los fujimoristas Moisés Mamani y Luis López Vilela.

 

“Este caso es más grave que el del caso de López Vilela, porque inclusive él [Yonhy Lescano] trata de ocultar y ha estado involucrando hasta la Policía”, expresó el fujimorista Carlos Tubino. “He comparado con el último caso [el de López Vilela] y comparado con este [el de Lescano] es mucho más grave”, añadió.

Asimismo, Tubino dijo que en su bancada “reclamamos que se trate con la misma dureza” el caso de Lescano, así como se trataron las otras denuncias por violencia sexual. Pidió también que el presidente del Congreso se pronuncie de nuevo.

 

“Lo que le pediría al presidente de Congreso es que sea consecuente con sus declaraciones del día viernes, porque él mismo declaró, cuando se presumía que era un integrante de Fuerza Popular, y fue muy duro”, expresó.

 

Como se recuerda, el parlamentario Yonhy Lescano fue denunciado por presuntamente haber acosado a una periodista, a través de mensajes por WhatsApp. Ante ello, la fiscal titular de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, Katherine Borrero, abrió una investigación preliminar.

 

López Vilela y Moisés Mamani

El caso de Moisés Mamani fue el más cuestionado, pues el congresista de Fuerza Popular fue bajado de un avión de la empresa Latam, luego que una aeromoza lo acusó de tocarla indebidamente.

 

Tras la dilatación de su caso en el Congreso y el maltrato que recibió la víctima en la Comisión de Ética por parte de parlamentarios fujimoristas, Moisés Mamani fue suspendido a votación del Pleno.

 

En dicha sesión, la congresista Paloma Noceda denunció públicamente que también fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su colega, el congresista de Fuerza Popular, Luis Lopez Vilela.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno