POLÍTICA

Fiscal de la Nación ya tiene informe para iniciar investigación contra Lescano

Publicado el 04/03/2019 07:15 pm

166 vistas


La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya puede iniciar investigación en contra del parlamentario Yonhy Lescano por el presunto acoso sexual en contra de una periodista.

 

El procurador del Congreso, Edwin Lévano, fue quien tomó la denuncia de la presunta víctima y entregó esta mañana a la titular del Ministerio Público el acta en el que acusa al legislador.

 

Según el artículo 99° de la Constitución Política, quien puede iniciar investigación a un congresista de la República, como es el caso de Lescano, es la Fiscal de la Nación.

 

En el acta se describe los hechos que evidencian el acoso sexual y adjuntaron también en sobre cerrado el acta notarial de constatación de comunicación electrónica.

 

Según la acusación de la procuraduría, el parlamentario le habría enviado mensajes de contenido sexual en forma reiterada. La presunta víctima presentó la captura de pantalla de su teléfono celular en la que aparecen dichos mensajes.

 

Lévano señala que por tratarse de hechos que serían "sumamente graves", basándose en el Decreto Legislativo 1410 que incorpora el delito de acoso sexual, Zoraida Ávalos debe iniciar las investigaciones "conforme a sus atribuciones".

 

Este es el oficio que envió el procurador del Congreso a la Fiscal de la Nación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno