POLÍTICA

García Belaúnde sobre caso Lescano: fujimorismo y Apra están muy felices

Publicado el 04/03/2019 08:15 pm

209 vistas


Tras la denuncia por acoso sexual contra el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, su bancada se reunirá para acordar las medidas disciplinarias que tomarán, así lo anunció el legislador Víctor Andrés García Belaúnde.

 

En ese sentido, García Belaúnde recalcó que en Acción Popular no blindarán a nadie y que serán consecuentes de su política, sin embargo, dijo que escucharán la versión Yonhy Lescano.

           

“No vamos a blindar a nadie. No lo hemos hecho a los de fuera de casa, tampoco a los que están dentro. Nuestra política va a ser la misma, totalmente coherente, pero queremos escuchar los testimonios y luego tomar una decisión”, expresó.

 

Sobre las declaraciones de Yonhy Lescano de que la acusación sería un complot de sus contrincantes políticos, que son integrantes del fujimorismo y el aprismo; García Belaúnde dijo que, si bien es difícil comprobarlo, es claro que están “contentos” con lo sucedido.

 

“Lo que sí es cierto es que el fujimorismo y el Apra están muy felices y contentos, pero de ahí que haya un complot es más difícil de afirmar y comprobar”, aseveró el congresista acciopopulista.

 

Añadió, además, que “es una opción” de Yonhy Lescano salir de la Comisión de Ética y señaló que Acción Popular tomará una decisión, tras la reunión de este lunes.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno