POLÍTICA

Fiscalía interrogará a extrabajadores de Pedro Chávarry

Publicado el 04/03/2019 09:30 pm

145 vistas


El exsecretario general del Ministerio Público, Aldo León, y los exasesores de Pedro Chávarry, César Sandoval y Max Aranda, fueron citados por la investigación al fiscal supremo.

 

El fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez, de la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios del despacho de la Fiscalía de la Nación, interrogará esta semana a extrabajadores del extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry.

 

Aldo León Patiño, exsecretario general de la Fiscalía, rendirá su manifestación este martes, según conoció El Comercio. El exfuncionario declarará por las irrupciones en las oficinas lacradas de esta entidad.

           

Para el miércoles ha sido programada otra diligencia para los exasesores del fiscal supremo. El 6 de marzo será para César Sandoval Pozo y el jueves 7 deberá acudir a la sede de la Fiscalía de la Nación Max Aranda.

 

La investigación por este caso tomó otro rumbo tras la manifestación de la exasesora de Pedro Chávarry, Rosa María Venegas, quien se acogió a la figura de confesión sincera. Ella afirmó que el exfiscal de la Nación fue quien ordenó ingresar a las oficinas lacradas para sustraer documentos que lo podrían comprometer.

 

Según afirmó Venegas, en la reunión de emergencia a la que fue citada el pasado 5 de enero, también acudió Aldo León y los exasesores Aranada y Sandoval. Allí se habría acordado la forma cómo ingresar a las áreas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno