POLÍTICA

Aduviri convoca a reunión multisectorial para definir posición sobre Paltiture y Pasto Grande

Publicado el 05/03/2019 06:00 am

552 vistas


Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, convocó a todos los colegios profesionales, congresistas, organizaciones sociales, excandidatos, autoridades regionales y nacionales a una reunión de urgencia para este miércoles 6 de marzo, para tomar posición sobre Paltiture y Pato Grande.

 

Esta convocatoria la dio durante conferencia de prensa de su segundo mes de gestión, con la finalidad de consolidar una posición y trabajar de inmediato estos temas territoriales. Indicó que espera que asistan los excandidatos al Gobierno Regional, Richard Hanco y Alexander Flores.

 

Cabe señalar que la autoridad regional anunció que, desde la Procuraduría Regional, se presentará una acción de inconstitucionalidad, para derogar la Ley N°30918, sobre los lineamientos para la Delimitación Territorial.

 

Cabe indicar que esta normativa, fue cuestionada por las autoridades puneñas y dirigentes porque supuestamente favorecía a los intereses de un sector económico, además de favorecer a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

RQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno