POLÍTICA

Municipalidad de Puno no recurrirá a préstamo para remodelar Plaza de Armas

Publicado el 05/03/2019 06:45 am

225 vistas


El gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Puno, Fredy Vilcapaza, dijo que ya no se realizará el préstamo de 2 millones de soles del Banco de la Nación, para la remodelación de la Plaza de Armas, en vista que se generó dinero ahorrado en gastos corrientes durante los primeros meses, por más de 1 millón 400 soles.

 

Este monto alcanzaría para la ejecución del primer componente que corresponde a la remodelación de la Plaza de Armas; mientras que, para el segundo componente, que sería para el mejoramiento de calles adyacentes, será expuesto y consultado en el presupuesto participativo.

 

Asimismo, dijo que este primer componente comprende también el mejoramiento del parque del barrio Victoria, donde se encuentra la pileta que se trasladará a la Plaza de Armas, con un presupuesto de aproximadamente 70 mil soles; de la misma forma cubre el traslado de la estatua de Francisco Bolognesi hacia el parque Chanu Chanu, monto que asciende a 70 mil soles.

 

Finalmente, remarcó que tienen proyectos que están en camino, que sumados superaran los 35 millones de soles, financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; a través del Programa de Saneamiento. También a pistas y veredas en los diferentes barrios, tampoco descuidarán las obras consideradas en el presupuesto participativo.

 

RQ

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno