POLÍTICA

Frente Amplio solicitó informe de auditoría a gestiones de Salgado y Galarreta

Publicado el 05/03/2019 11:45 am

263 vistas


Tras la disposición del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respecto al pedido a Contraloría de una auditoría de las gestiones de Luis Galarreta y Luz Salgado como presidentes de la Mesa Directiva del Congreso, la bancada del Frente Amplio solicitó un informe sobre el estado de las mismas.

 

Así lo dio a conocer el congresista Humberto Morales, vocero oficial del Frente Amplio, al recordar la autoría planteada por Salaverry Villa el pasado 30 de enero. En un oficio, Morales remarcó que "es hora que se brinde una respuesta clara, contundente y sin tregua", contra la corrupción.

 

En esa línea, indicó: "la corrupción es un fenómeno arraigado en las entidades del Estado, que viene socavando la institucionalidad pública y va causando un perjuicio irreparable a la población peruana y en especial a los más pobres. Es hora de que se brinde una respuesta clara, contundente y sin tregua alguna contra este terrible flagelo".

 

El congresista Morales explicó que su pedido se realiza de conformidad con el artículo 96 de la Constitución Política del Perú y el artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno