POLÍTICA

Piden priorizar en Subcomisión denuncias contra Chávarry y Becerril

Publicado el 05/03/2019 11:30 am

158 vistas


El congresista del Frente Amplio Marco Arana remitió al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), un oficio donde solicita priorizar las denuncias contra el parlamentario Héctor Becerril y el fiscal supremo Pedro Chávarry.

 

Arana remarca en el documento que la gravedad de las imputaciones no puede esperar el plazo “que se le ocurra” a Segura. En este sentido puntualiza que los expedientes deben ser agendados para la próxima sesión del grupo.

 

 “Considero imperativo que las denuncias contra Héctor Becerril sean agendadas de inmediato, no solo por la relevancia pública que el tema en cuestión tiene, sino también porque es necesario que la Subcomisión se avoque a la investigación”, refiere.

 

“Por otro lado, actualmente se encuentran pendientes la designación de delegados para las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry que cuentan con informe de calificación favorable, motivo por el cual resulta altamente pertinente que las denuncias sean agendadas”, acota Marco Arana en el oficio.

 

Las denuncias que el legislador de izquierda hace alusión para que sean priorizadas, en el caso de Becerril, es por presuntamente favorecer a una constructora en Chiclayo tras el pago de un soborno de parte de una empresaria.

 

El Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron las denuncias correspondientes por este hecho, que también se investiga de manera preliminar en la Comisión de Ética del Congreso.

 

Respecto al caso de Pedro Chávarry, está pendiente que se delegue al encargado de investigar cuatro denuncias admitidas por casos como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. También el FA formalizó una nueva denuncia tras los hechos revelados en la intromisión de personal de Chávarry en oficinas lacradas.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno