POLÍTICA

Congresistas Violeta y Sheput pidieron licencia temporal de bancada PPK

Publicado el 05/03/2019 06:00 pm

139 vistas


Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput solicitaron una licencia temporal a la bancada Peruanos por el Kambio a fin de que su colegas puedan decidir con libertad sobre las propuestas para cambiar el nombre al grupo parlamentario y admitir a los legisladores renunciantes al oficialismo, entre ellos Salvador Heresi.

 

En declaraciones a Canal N, Violeta dijo que, al proponer modificar su denominación, solo están cumpliendo un acuerdo institucional del partido político Contigo, exPeruanos por el Kambio.

 

Sheput, indicó por su parte, que la solicitud solo busca transmitir coherencia política, pues el propio reglamento del partido Contigo estipula que los congresistas integrantes de la bancada también forman parte de la organización política.

 

El objetivo, indicaron ambos, de pedir una licencia temporal es darle libertad a sus colegas para que tomen una decisión.

 

No obstante, Sheput manifestó que, en caso los parlamentarios de PPK no adopten sus propuestas, ello no implicará  su alejamiento de comisiones tan importantes como la de Justicia, Defensa o la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

En cuanto al cuestionamiento de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, quien advirtió que Contigo es el nombre de un programa social dirigido a personas con discapacidad severa, Sheput negó una variación en la denominación del partido.

 

"La ministra tiene que hacer algo que es cambiar el nombre del programa de inmediato", expresó.

 

El partido Peruanos por el Kambio llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pero luego de su renuncia al cargo, la organización política optó por modificar su denominación cuya siglas eran las mismas del exmandatario.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno