POLÍTICA

Violeta: Clemente Flores pasará proceso disciplinario

Publicado el 06/03/2019 04:30 pm

130 vistas


El congresista Gilbert Violeta, presidente del partido Contigo (antes Peruanos por el Kambio), informó que su colega Clemente Flores deberá pasar por un proceso disciplinario en la agrupación partidaria por haberse “prestado” a las decisiones de la bancada.

 

“Tendrá que ser sometido disciplinariamente al interior del partido, porque se ha prestado a esta decisión (de la bancada PpK) que es arbitraria contra el presidente de la comisión política y negándole el retorno al secretario general a la bancada”, aseveró.

 

Gilbert Violeta se refirió al comunicado que difundió la bancada Peruanos por el Kambio ayer, en el que rechazaron los pedidos de Contigo para el cambio de nombre y símbolo del grupo parlamentario y optaron abrirle un proceso sancionatorio a él y a Juan Sheput.

 

Esta decisión motivó la renuncia de ambos congresistas, dejando a Clemente Flores como único militante del partido Contigo en la bancada PpK. Por ello, Gilbert Violeta cuestionó que haya respaldado las decisiones del grupo parlamentario en contra de los integrantes de la agrupación.

 

Por otro lado, el legislador consideró que mantenerse en la bancada PpK hubiera significado prestarse al “manoseo político”.

 

“Lejos de aceptarse la licencia que habíamos propuesto y respetar el acuerdo del partido, se decidió de manera arbitraria e irregular abrirnos un proceso administrativo sancionador que es claramente el preludio de una expulsión”, aseveró.

 

Finalmente, Gilbert Violeta contó que harán una convocatoria para conformar la bancada del partido Contigo, que hasta ahora cuenta con los tres congresistas militantes: Heresi, Sheput y él.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno