POLÍTICA

Congresistas de Puno estuvieron ausentes cuando se aprobó ley sobre demarcación territorial

Publicado el 07/03/2019 06:45 am

533 vistas


De los 5 congresistas de la República que representan a Puno, solo dos votaron en contra de la “Ley 30918 que fortalece los mecanismos para el tratamiento de las acciones de Demarcación Territorial”, norma que establece que se dé consulta popular, en caso no se logre la delimitación territorial.

 

Los parlamentarios, Alberto Quintanilla Chacón y Edilberto Curro López, fueron los que no apoyaron esta norma; sin embargo, los otros tres congresistas, Lucio Ávila Rojas y Oracio Pacori estuvieron ausentes mientras que Moisés Mamani Colquehuanca sigue suspendido.

 

Como se recuerda el pasado 02 de febrero se aprobó esta Ley con 68 votos a favor la mayoría de Fuerza Popular, 7 en contra y 4 abstenciones, fue publicada el pasado 25 de febrero en el Diario Oficial El Peruano, pero ningún parlamentario se pronunció sobre el tema.

 

Por ello, ayer en su arribo a Puno, el congresista Curro López, fue pifeado y abucheado por la población, en la reunión multisectorial convocado por el gobernador regional, para dar una posición respecto a temas de frontera y represa Paltiture.

 

RQ 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno