SALUD

La región de Puno soportará fuertes niveles de radiación solar hasta el 22 de marzo

Publicado el 11/03/2019 03:30 pm

154 vistas


¡Tenga cuidado! En pleno inicio del Año Escolar 2019. La región Puno soportará, hasta el 22 de marzo, niveles de radiación ultravioleta que serán perjudiciales para la salud, pues oscilarán entre 13 y 14, considerados de riesgo “muy alto y extremadamente alto”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

 

Sixto Flores Sancho, jefe regional del Senamhi Puno, alertó que el nivel más extremo de radiación solar se registrará hasta el término de la temporada de verano (22 de marzo), con estimación de que se extienda hasta la temporada de otoño.

 

En ese sentido, recomendó a los estudiantes y población en general a evitar la sobreexposición a los rayos solares. Especialmente en horas de la mañana y el mediodía, incluso cuando haya nubosidad. Es recomendable el uso de sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, así como bloqueador solar, con un factor no menor a 30 SPF (índice de protección).

 

Cabe destacar que, a través de Perú 21, el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm) afirmó que, en nuestro país, el 70% de la población adulta presenta alguna lesión benigna o maligna en la piel, a causa de la excesiva exposición al sol, sin ninguna protección. Es decir, siete de cada diez adultos.

 

ECQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno