ECONOMÍA

Agrobanco ofrece créditos blandos en Arequipa

Publicado el 11/03/2019 05:45 pm

163 vistas


Los créditos de Agrobanco ya están en Arequipa y se brindan a través de las juntas de usuarios de riego, previa firma de convenio, informó el congresista arequipeño Sergio Dávila. Las dos primeras organizaciones de usuarios beneficiadas son de los valles de Camaná y Majes.

 

Esto fue corroborado por voceros de la Gerencia de Negocios de Agrobanco, quienes destacaron que también están por firmar otro convenio con la Junta de Usuarios de Ocoña.

 

RIESGO

 

Trabajar con estas organizaciones agrarias ayuda a mitigar el riesgo crediticio y hacer seguimiento al agricultor, por lo tanto, no hay restricciones para acceder al beneficio, en Arequipa son 25 juntas de usuarios que pueden acceder al crédito.

 

“Cada 200 hectáreas habrá un asesor técnico o ingeniero agrónomo que hará seguimiento a los cultivos que se siembren con los empréstitos a los que accedan, el monitoreo será constante”, dijo el parlamentario Dávila.

 

Se busca garantizar que el hombre del campo invierta los recursos en la actividad comprometida, explicó.

 

Para acceder a los préstamos, el pequeño productor debe tener 3 años de experiencia en el manejo del cultivo a financiar, ser propietario o posesionario de hasta un máximo de 10 hectáreas de terreno agrícola.

 

Además, debe contar con un buen historial crediticio (calificación normal) o no tener deudas en el sistema financiero. En caso de registrar deudas, estas deben ser hasta en 2 entidades financieras. Cabe indicar que para montos de hasta S/ 24,000 no se requiere garantía hipotecaria, en cambio, para aquellos de mayor monto sí es necesario.

 

Es importante tener en cuenta que todo desembolso se hace con previa evaluación.

 

El crédito cubre el 70% del costo de producción del cultivo y el plazo de pago es de acuerdo a su periodo fenológico, y un mes adicional para la comercialización de la cosecha.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno