POLÍTICA

Galarreta será delegado para ver caso Chávarry a pedido de Fuerza Popular

Publicado el 11/03/2019 08:00 pm

148 vistas


El congresista fujimorista Luis Galarreta será el encargado de realizar el informe de investigación sobre las denuncias que pesan en contra de Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

Fuerza Popular propuso que sea Luis Galarreta el encargado del caso del extitular del Ministerio Público y, finalmente, esto fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la Subcomisión.

 

Sin embargo,  el grupo de trabajo deberá primero notificar a los investigados, para designar oficialmente al legislador fujimorista como el delegado de investigar el caso de Chávarry.

 

El congresista independiente Juan Sheput, miembro de la subcomisión, también fue propuesto como delegado; pero declinó argumentando que su partido 'Contigo' no se encuentra en una situación estable, al tener discrepancias con los militantes de Peruanos por el Kambio.

 

Sheput defendió la propuesta de Galarreta como delegado de la investigación, asegurando que el informe que presente se someterá a votación y ahí se evaluará si es pertinente o no.

 

"Si se está delegando a Galarreta pues esperemos que haga el informe. No adelantemos opinión, aquí se verá si el informe es pertinente y ahí la ciudadanía tendrá todo derecho a evaluar", refirió Sheput, durante la sesión de la Subcomisión.

 

La Subcomisión es liderada por César Segura, miembro de Fuerza Popular, quien dijo días antes que “no se debe tener temor de que un fujimorista vea el caso", pese a que fue él quien dilato las investigaciones contra Chávarry.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno