POLÍTICA

Del Solar: nuevo Gabinete no responde a una crisis

Publicado el 12/03/2019 02:45 pm

139 vistas


El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial se han hecho por nuevas “ambiciones” del Gobierno de Martín Vizcarra, mas no por una crisis.

 

“Se presenta un nuevo Gabinete que no responde a una crisis, no es una urgencia. El presidente Vizcarra ha calculado en el primer año de trabajo, después de haber llegado bastante inestable, ahora tenemos el país más ordenado. Hay nuevas ambiciones”, expresó en RPP Noticias.

 

Salvador del Solar recordó que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, dejando a la política en una situación inestable. Asimismo, indicó que esta nueva etapa  debe ser aprovechada no solo por el Ejecutivo, sino también por el Congreso.

 

“Nuestro país tiene múltiples posibilidades, sabemos la riqueza y el potencial que tiene nuestro país, pero no tenemos una buena relación con la ley, por ello el grado de informalidad, ilegalidad y criminalidad”, dijo Salvador del Solar.

 

De otro lado, el primer ministro señaló que el Gobierno se debe preocupar de que se ejecuten las obras para la reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero, en 2017.

 

“Al 11 de marzo, ya se han entregado 3 mil 500 millones del presupuesto de 7 mil millones de este año, pero este año se proyecta poder ejecutar 9 mil millones, porque hay dos millones que no se han ejecutado del año pasado”, sostuvo.

 

“Tenemos que preocuparnos de que el dinero que hemos entregado se ejecute, porque no podemos estar quedándonos cortos porque nuestra ciudadanía no puede esperar”, agregó el jefe de la PCM.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno