POLÍTICA

Salaverry rechaza que Galarreta investigue caso de Chávarry

Publicado el 12/03/2019 03:15 pm

195 vistas


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rechaza que Luis Galarreta sea el encargado de elaborar el informe de las denuncias pendientes contra Pedro Chávarry.

 

Fuerza Popular propuso a Luis Galarreta como delegado de investigar y elaborar el informe de las denuncias pendientes contra Pedro Chávarry. Esta decisión fue calificada como un "un error político" por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

 

"Que sea un miembro de Fuerza Popular el que lleve a cabo este proceso de investigación al fiscal supremo, me parece un error político" refirió Salaverry.

 

           

El presidente del Parlamento consideró que esta designación no debe darse ante las acusaciones de blindaje de la bancada naranja a favor de Pedro Chávarry.

 

El último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionó y el presidente de dicho grupo, el fujimorista César Segura, propuso al exvocero de Fuerza Popular como el delegado de la investigación del caso del extitular del Ministerio Público.

 

Pese a los presuntos vínculos entre el fujimorismo y Chávarry, la mayoría de los congresistas integrantes del grupo de trabajo, votó a favor. Solo Marco Arana, de Frente Amplio, y César Vásquez, Alianza para el Progreso, votaron en contra.

 

La subcomisión deberá primero notificar a los implicados, para luego poner de nuevo al voto la elección de Galarreta, quien cuenta con el respaldo suficiente para asumir la investigación contra Chávarry.

 

Según el congresista Marco Arana el fujimorismo siempre buscó blindar a Pedro Chávarry por lo que el liderazgo de Galarreta no garantiza una investigación imparcial.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno