POLÍTICA

García: Kenji ha sugerido a Cambio 21 dialogar con gabinete Del Solar

Publicado el 12/03/2019 07:15 pm

137 vistas


El excongresista Kenji Fujimori Higuchi ha sugerido a la bancada Cambio 21 mostrar predisposición para coordinar con el Ejecutivo y el nuevo Gabinete Ministerial, que preside Salvador del Solar, reveló hoy la congresista Maritza García.

 

En diálogo con la Agencia Andina, sostuvo que la bancada parlamentaria se reunió ayer con Fujimori Higuchi, quien dijo que le parece bueno el ingreso de nuevos rostros políticos en el Gabinete.

 

“Kenji ha pedido que coordinemos con los diferentes ministerios del presidente (Martín) Vizcarra, como debe ser. La sugerencia es toda la predisposición para trabajar con el nuevo Gabinete”, apuntó.

 

Comentó, además, que les ha pedido coordinar con todos los ministerios del Ejecutivo para tender los requerimientos de sus localidades en estos poco más de dos años que faltan de gobierno.

 

García refirió por ello que la bancada Cambio 21 tiene la mejor disposición de escuchar y otorgar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, cuando se presente ante el Parlamento.

 

“Tenemos una disposición favorable a dar la confianza, somos una bancada que de alguna forma se ha propuesto corregir los errores de Fuerza Popular, estamos predispuestos a cooperar con el Ejecutivo, tenemos parlamentarios que representan a nueve regiones”, afirmó.

 

Indicó, asimismo, que a diferencia de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra en las demás bancadas observa una posición favorable a la investidura del Gabinete Del Solar.

 

Comentó que la bancada Cambio 21 tiene las mismas expectativas de la población de que el nuevo Gabinete atienda las demandas sociales y trabaje en temas centrales como salud, educación, agricultura y en la reconstrucción.

 

“El trabajo articulado no solo debe ser interno del Gabinete, sino también con el Congreso, atendiendo los requerimientos de los despachos congresales que somos el nexo entre la población y el Ejecutivo, de otra forma los problemas van a subsistir”, apuntó.

 

La parlamentaria consideró también que el haber incorporado a la legisladora Gloria Montenegro en el Gabinete Ministerial favorecerá las coordinaciones con su bancada, Alianza para el Progreso (APP), y con otros grupos parlamentarios.

 

Las bancadas Peruanos por el Kambio y Acción Popular indicaron que otorgarán el voto de confianza al Gabinete que encabeza Salvador del Solar.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno