POLÍTICA

Voto de confianza: Al menos tres bancadas respaldan a Gabinete Del Solar

Publicado el 13/03/2019 11:00 am

192 vistas


El renovado Gabinete Ministerial, a cargo de Salvador del Solar, debe solicitar el voto de confianza al Congreso de la República a fin de poder trabajar y realizar acciones con el apoyo del Legislativo.

 

Según la Constitución, hay un plazo máximo de 30 días para que esa solicitud se realice en el pleno del Congreso. Hasta la fecha, ya suman tres las bancadas que se han mostrado a favor de otorgarle el respaldo al Ejecutivo.

 

El congresista de la bancada Peruanos por el Kambio Clemente Flores manifestó que “la etapa de la confrontación ha pasado” y es un “nuevo tiempo”, en el que se deben aprovechar las “nuevas oportunidades”.

 

“Somos parte del gobierno, vamos a dar el voto de confianza, el premier ha señalado que Peruanos por el Kambio llevó a Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra al gobierno en una plancha, eso es bueno”, aseveró.

 

Del lado de Acción Popular, el vocero Edmundo del Águila consideró que en el Congreso se ve un clima favorable para otorgarle el voto de investidura al Gabinete Ministerial de Salvador del Solar.

 

“Es importante escuchar, pero no creo que habrá problemas en dar el voto de confianza en Acción Popular (...) Quiero felicitar al Nuevo Gabinete y depositar la confianza en el primer ministro y los ministros que lo acompañan”, dijo a Andina.

 

Una postura similar mostró la congresista Maritza García, de la bancada Cambio 21, quien resaltó la experiencia política de los nuevos ministros e incluso, de Salvador del Solar “por haber tenido una cartera ministerial”.

 

Según contó, ayer sostuvieron una reunión con Kenji Fujimori y acordaron brindarle el respaldo al nuevo Gabinete, porque consideran que hubo una “buena elección” al momento de designar a sus integrantes. Además, dijo esperar que no haya “obstruccionismo”.

 

“Hemos acordado darle todo el apoyo necesario al nuevo Gabinete con la finalidad de que atienda los requerimientos demandas sociales que el pueblo requiere en los temas de educación, salud, trabajo, mujer y agricultura”, indicó a La República.

 

De manera contraria se pronunció el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales. El congresista indicó que mantendrán la misma postura que con los Gabinetes anteriores.

 

“Nosotros vamos a repetir nuestras anteriores votaciones referente a dar la confianza a los gabinetes: no apoyar”, dijo a este diario.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno