POLÍTICA

Fiscal de la Nación anula archivamiento de investigación a Walter Ríos

Publicado el 13/03/2019 01:15 pm

124 vistas


La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso declarar nulo el archivamiento de la investigación seguida contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, por tráfico de influencias.

 

La medida comprendió también al caso de los empresarios Enrique Villasana Zeballos y Enrique Villasana Yábar, que estaban investigados por presunto cohecho activo específico.

 

El Ministerio Público informó, además, que se declaró nulo el archivamiento de las investigaciones por cohecho pasivo contra los jueces superiores del Callao, Daniel Peirano Sánchez, Carlos Nieves Cervantes, Sergio Butrón Santos y Rocío Vásquez Barrantes.

 

Dichos casos continuarán en investigación, indicó al remarcar el compromiso con la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

 

Walter Ríos, protagonista de audios en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura el nombramiento de magistrados y otros presuntos actos irregulares, fue detenido en julio del año pasado.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, felicitó a la fiscal de la Nación por la medida adoptada en estos casos que comprende a la organización denominada Los cuellos blancos del puerto.

 

El archivamiento, recordó, fue dispuesto por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón. Dijo que aún quedan otros dos casos archivos que corresponderían anular para volver a etapa de investigación.



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno