POLÍTICA

Alcalde de Ollachea anuncia construcción de túnel en tramo de la Interoceánica

Publicado el 13/03/2019 02:00 pm

219 vistas


Para solucionar los constantes deslizamientos de tierra a la altura del cerro Qollpapampa, a un kilómetro del pueblo de Ollachea, provincia de Carabaya, se construirá un túnel para el tránsito vehicular en una etapa la carretera interoceánica, informó el alcalde del distrito de Ollachea, Carlos Arturo Nina Alférez.

 

El burgomaestre, detalló que, desde la mañana de ayer se presentó deslizamiento de tierras y rocas en el kilómetro 232 de la vía, obstruyendo el normal flujo vehicular entre las regiones de Puno y Madre de Dios. Dijo que estos hechos se presentan desde varios años atrás, por lo que, se presentan suspensiones temporales de la carretera.

 

En ese sentido, comunicó que ayer se reunieron con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para afinar un proyecto que solucionará los riesgos existentes en Ollachea.

 

A través de Pachamama Radio, anunció que en unos dos meses se iniciará con la construcción de un túnel con recursos del nivel central. La empresa concesionaria Sur Perú (antes Intersur), ejecutará el proyecto, tras la suscripción de una nueva adenda al contrato de concesión del tramo cuarto de la Interoceánica.

 

ECQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno