SALUD

Hospitales de EsSalud en Cusco les dicen adiós a las historias clínicas en papeles

Publicado el 13/03/2019 08:45 pm

363 vistas


Todos los documentos administrativos y aquellos que corresponden a los pacientes estarán digitalizados en los hospitales de EsSalud de la región imperial en tres o cuatro meses.

 

El gerente de la Red Asistencial de Cusco, José Víctor Manchego, explicó que las historias clínicas, antecedentes, placas, radiografías, tomografías y otros documentos están siendo pasados a un sistema digitalizado para reducir los tiempos de atención a los pacientes y evitar problemas por la pérdida de papeles.

 

Destacó que el sistema o software que será utilizado para este fin fue hecho por profesionales del seguro social, por lo que "no vamos a gastar dinero en el pago de derechos a las empresas que hacen ese tipo de plataformas".

 

Aseguró que la inversión está destinada a la compra de 89 computadoras nuevas y, luego, se adquirirán tabletas para ser entregadas a los médicos. "Todo el proceso empezó en octubre de 2018 y ya se tiene casi el 80% de historias digitalizadas. Ese sistema ya se aplica en el hospital metropolitano y esperemos que pronto se haga en todos los establecimientos. Es un gran paso", dijo. Esto, añadió Manchego, facilitará las atenciones a los pacientes asegurados de la región imperial.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno