TENDENCIAS Y CURIOSIDADES

Grupo de pollos se unió para picotear hasta matar a zorro que se metió su granja

Publicado el 13/03/2019 08:30 pm

118 vistas


La granja avícola de una escuela superior en Francia ha sido motivo de noticia esta semana luego que se supiera de un hecho inusual. Un zorro murió luego que fuera atacado por un grupo de alrededor de tres mil pollos.

 

De acuerdo al director del área de Agricultura de la escuela agrícola Gros-Chene, en la región de Bretaña, se encontró a un zorro muerto a un lado del espacio de las aves. El mamífero presentaba varias lesiones en el cuerpo.

           

“Hubo un instinto de manada y lo atacaron con sus picos”, indicó Pascal Daniel a la agencia AFP. “Tenía golpes en el cuello, golpes de picos”, agregó.

 

Los encargados precisan que la cooperativa se mantiene abierta durante todo el día y es ahí donde se albergan a por lo menos 6 000 pollos de corral, los cuales están distribuidos en cinco acres (área menor a una hectárea).

 

El zorro habría aprovechado para ingresar al espacio de las aves, sin embargo, quedó atrapado al interior cuando la puerta automática se cerró de un momento a otro. Al verse intimidadas, los pollos habrían atacado en conjunto al animal cuadrúpedo.

 

“Una gran cantidad de pollos pudieron llegar juntas y el zorro puede haberse asustado ante un número tan grande. (Los pollos) pueden ser bastante tenaces cuando están en grupo” explicó Daniel a la citada agencia.

 

Se supo que el zorro se encontraba en edad juvenil,es decir, entre los cinco y seis meses, por lo que fue un objetivo fácil para las asustadizas aves.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno