POLÍTICA

Montenegro: Se debe investigar de forma particular a cada congresista por viáticos

Publicado el 14/03/2019 01:45 pm

141 vistas


La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dejó en claro que como congresista “jamás ha cobrado viáticos y semana de representación” a la vez. La también parlamentaria dijo que haber recibido dinero del Estado y no cumplir con las funciones legislativas “es realmente preocupante”.

 

Gloria Montenegro recomendó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que nombre un equipo para revisar si los legisladores cumplieron con la semana de representación, así como los informes que se presentan para esta tarea.

           

“Me gustaría ver los planes de trabajo de la semana de representación antes de salir a la semana de representación y, terminada, ver si se cumplió”, expresó en RPP Noticias. “Me gustaría que el presidente del Congreso nombre un equipo que revise todos los informes que revisen todos los informes”, añadió.

 

Asimismo, la ministra dijo que “de manera casual” ha visto informes de semana de representación de apenas “12 o 15 páginas”, lo cual sostuvo que es muy poco para toda una semana.

 

Sobre las investigaciones que inició el Ministerio Público contra 6 parlamentarios por haber cobrado viáticos irregularmente, Gloria Montenegro señaló que le “gustaría que cada caso sea investigado de forma particular” a cada congresista.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno