POLÍTICA

Zuñiga: reiniciar proyectos sin financiamiento demuestra improvisación de Aduviri

Publicado el 14/03/2019 01:00 pm

221 vistas


Para el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zuñiga, el desfinanciamiento de algunos proyectos, reiniciados recientemente por el gobernador regional Walter Aduviri, es una debilidad de la actual administración que demuestra improvisación.

 

Afirmó que el proyecto de la carretera Pisacoma – Kelluyo (Chucuito), en su primer tramo, se reinició sin presupuesto; por ello, asignaron recursos destinados al tramo dos para concluirlo. Por otro lado, recién se asignaría más de 3 millones de soles para la conclusión de la carretera Macusani – Abra Susuya.

 

Respecto a la obra del estadio “César Raúl Carrera Ercilla” de la ciudad de Azángaro, dijo que, quedaría desfinanciada por este año, ello tras la realización de la última ampliación presupuestaria a la que fue sometida.

 

“Legalmente ya no se puede realizar más ampliaciones, se tendría que hacer la liquidación de la obra para que el próximo año, se pueda asignar nuevo presupuesto para culminarlo”, estimó el fiscalizador, al tiempo de exigir una mejor previsión presupuestaria para reiniciar las obras de arrastre.

 

ECQ 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno