REGIONAL

Muestra de xilografía basada en “Los trinos” se inaugura mañana en Puno

Publicado el 14/03/2019 04:30 pm

135 vistas


Tomando como referencia a la música chicha “Los Trinos”, el artista plástico, Rubén Mamani Escobedo, elaboró xilografías grabadas en madera. Muestra que será inaugurada mañana jueves en el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Puno.

 

Nilton Vela Dámaso denominado como el curador, sostuvo que “Los Trinos”, no solo aborda un aspecto alegórico de la chicha, sino más bien dialoga con aspectos sociológicos y antropológicos de la ola migrante en nuestro país. “Por ello, sus impresiones nos rebelan escenarios bucólicos, donde los músicos se hallan sobre rocas y tablas improvisadas”.

 

Por su parte el artista plástico Mamani Escobedo, señaló que su persona integró el grupo “Los Trinos” cuando radicaba en la ciudad de Arequipa en la zona de “Hunter”, por lo que plasmó todos sus trabajos en las muestras xilografías.

 

La inauguración se cumplirá el jueves 15 de marzo a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano ubicado en el Jr. Luis N. Chevarría 128 (Chanu Chanu).

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno