POLÍTICA

Zeballos usará interpelación para explicar el rol del Minjus en acuerdo con Odebrecht

Publicado el 15/03/2019 06:40 am

122 vistas


Vicente Zeballos, ministro de Justicia, resaltó que la interpelación a la que será sometido por el Congreso será una oportunidad para explicar la función que tuvo la cartera ministerial a su cargo y el Gobierno, respecto a la suscripción del acuerdo con la constructora Odebrecht.

 

"No se trata de una censura, sino una interpelación que creo que me da la oportunidad de explicar el rol o participación del Ministerio de Justicia (Minjus) y el Gobierno en general en lo que respecta al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht", dijo Zeballos a TVPerú.

 

Zeballos, también congresista de la bancada Liberal, señaló que la aprobación del pedido de interpelación en su contra forma parte de las reglas democráticas que hay en el país. Resaltó además que los fiscales del equipo Lava Jato actuaron con independencia.

 

"Aquí no tiene mayor incidencia el Ejecutivo o el Ministerio de Justicia (…) los fiscales han actuado de manera autónoma", señaló el integrante del Gobierno.

 

El Pleno del Congreso aprobó por 58 votos a favor la moción para interpelar Vicente Zeballos, ministro de Justicia, para que explique los alcances del acuerdo de colaboración eficaz que se firmó con la empresa Odebrecht.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno