POLÍTICA

Lucio Ávila: el 29 de abril se adjudicará la buena pro para las PTAR Titicaca

Publicado el 15/03/2019 01:15 pm

223 vistas


El congresista Lucio Ávila Rojas, indicó que, sin mayores prórrogas, el 29 de abril se debe realizar la adjudicación de la buena pro para la formulación del expediente técnico, construcción y operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la región de Puno.

 

Sostuvo que ayer funcionarios de ProInversión expusieron los motivos de esta nueva prórroga, que se debido fundamentalmente a 16 observaciones realizadas por la Contraloría General de la República (CGR), al borrador del contrato de concesión.

 

“ProInversión debe considerar el estado actual de los predios, a fin que sean entregados en la oportunidad prevista en el Contrato de Concesión, evitando de esta manera posibles retrasos que conlleven al pago de compensaciones al concesionario. Asimismo, que se precise en el contrato que será el propio concesionario quien tramite los Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA)”, refiere algunas de las observaciones.

 

Ávila Rojas, puntualizó que los costos para la construcción de las PTAR y para la operación y mantenimiento en 30 años, recaerá directamente en el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y no se afectará a los usuarios.

 

ECQ 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno