POLÍTICA

Congresista Elías Ávalos: colegios privados están en la mira por cobros irregulares

Publicado el 15/03/2019 01:30 pm

163 vistas


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Congreso de la República, Miguel Ángel Elías Ávalos, sostuvo que hay dos proyectos de Ley, para que colegios privados no incurran en cobros irregulares por ingresos y pensiones.

 

Tras las quejas constantes de padres de familias de instituciones privadas, donde refieren que un colegio les cobra por pensión completa del mes, cuando solo desarrollaron 2 semanas o un par de días, dijo que sus colegas Juan Carlos Gonzales de Fuerza Popular y Yhony Lescano de Acción Popular presentaron propuestas de iniciativas legislativas.

 

Según el predictamen, aprobado en la comisión que preside, dijo que por los cobros excesivos en los colegios privados podrán devolver hasta en un 100% a los usuarios, y además los padres de familia podrán llegar a denunciar a los colegios por publicidad engañosa.

 

Cabe indicar que en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2019, y con el propósito de descentralizar la orientación sobre la defensa y protección de dichos derechos, la Comisión Defensa del Consumidor, organiza hoy la feria que conmemora dicha fecha en el parque Puno de Puno. Para ello, se ha convocado a más de 20 instituciones públicas y privadas competentes en temas de consumo y prestación de servicios básicos.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno