POLÍTICA

Nuevo caso de aportes fantasmas pone en aprietos a Fuerza Popular

Publicado el 15/03/2019 05:00 pm

196 vistas


Un nuevo caso de presuntos aportes fantasmas pone en aprietos al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular. Una pareja de esposos que radica en Bélgica ha negado la entrega de 300 mil soles a la campaña.

 

Ellos han asegurado que prestaron sus nombres a pedido de uno de sus amigos que les hicieron firmar documentos en el estudio Oré.

 

Como prueba de que no dieron el dinero, los esposos Franjo Kurtovic y Carmela Shiguiyama mostraron a la Fiscalía de Lavado de Activos conversaciones de Whatsapp reveladoras.

 

"Nosotros los hemos apoyado en nombre de la larga amistad que tenemos. Ustedes nos dijeron que está dentro de la ley el apoyo que dimos. Todos nos llaman y ustedes que nos pidieron el favor no dan señales de vida", escribieron los esposos.

 

"Estamos lejos, muy nerviosos y tensos. También está afectando la salud de mis hijas. Sus amistades comentan que nuestros nombres aparecen en los periódicos", se lee.

 

Estas conversaciones fueron publicadas por el diario La República. Sonia Terrones contó a la Fiscalía que en el estudio Oré se firmaban estos contratos.

 

En noviembre de 2018 el estudio fue allanado. El fiscal José Domingo Pérez dijo que hubo abogados que fueron puestos para tergiversar el testimonio de los aportantes.

 

Con la versión de estos investigados, las hipótesis del magistrado ahora toman fuerza. Las pesquisas continúan mientras que la pareja está dispuesta a dar toda la información del caso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno