JUEGOS Y REDES SOCIALES

Perro esperó a su dueño fuera de hospital más de 7 días sin saber que había muerto

Publicado el 15/03/2019 09:15 pm

2483 vistas


A través de Twitter se conoció la conmovedora historia de Toto, un leal perro de raza labrador que por más de 7 días esperó recostado frente al hospital Pablo Soria, en Argentina, el regreso de su dueño a casa, sin saber que este ya había muerto.

 

El hecho ocurrió en la localidad de San Salvador de Jujuy, al norte de Argentina. Según el Daily Mail, Toto vivía con su dueño quien pidió que el perro fuera llevado al hospital Pablo Soria para que se pueda despedir de su mascota.

 

Sin embargo, los familiares del moribundo se olvidaron y el pobre animal se quedó en la puerta esperando a su compañero, como se ve en las imágenes difundidas en Twitter.

 

Fátima Rodríguez, miembro de una ONG de protección de animales en la localidad de Jujuy, en Argentina, dijo al medio internacional que tras lo ocurrido estaba buscando un nuevo propietario para Toto. La campaña se popularizó en Twitter.

 

“La persona que lo adopte debe tener la casa cerrada”, ya que existe el riesgo de que el perro escape para volver al hospital Pablo Soria para seguir esperando a su dueño.

 

Toto frente al hospital Pablo Soria, en la localidad de Jujuy, Argentina, a la espera de su dueño. Twitter

 

Informes médicos de un veterinario de la localidad de Jujuy, en Argentina, diagnosticaron que Toto necesita ser sometido a una cirugía en una de sus patas y debe también ser castrado.

 

Según recoge el Daily Mail, los medios de Argentina consideran a Toto como un perro cariñoso que se porta bien y da la bienvenida a quienes lo tratan con cariño. Además, destacaron que los canes de su raza se caracterizan por ser mascotas muy leales.

 

“Parece que cree que su dueño saldrá algún día para llevarlo a casa”, dijo una de las personas que lo cuidan frente al hospital Pablo Soria, en Argentina.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno