MEDIO AMBIENTE

Cusco: retiran más de 14 toneladas de basura de riberas de río Vilcanota

Publicado el 22/03/2019 06:45 pm

157 vistas


Pobladores de la provincia de Urubamba, trabajadores del Municipio de Urubamba y del hotel Belmond Río Sagrado recogieron más de 14 toneladas de basura de las riberas del río Vilcanota, en el Valle Sagrado de Los Incas.

 

La actividad en conmemoración por el Día Mundial del Agua que se celebra mañana 22 de marzo, se desarrolló en varios kilómetros de la cuenca que atraviesa el Valle Sagrado de Los Incas y se habilitó tres puntos de acopio.

 

Las brigadas que empezaron la limpieza desde las 05:00 horas, estuvieron a cargo de las gerencias de Ambiente, Saneamiento Ambiental, Gerencia General del Belmond Río Sagrado; mientras las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de Media Luna, Rumichaca y Pallccaraqui encabezaron las acciones.

 

Patricia Pinillos, funcionaria del citado hotel, refirió que en los últimos años se apoyó a temas y campañas relacionadas a las actividades medioambientales, como concursos de forestación, limpieza de residuos sólido y de las riberas del río Vilcanota. En esta ocasión actuaron todos en conjunto, anotó.

 

Pese a los riesgos por el caudal de la cuenca, la población, con la logística debida, recogieron las más de 14 toneladas de basura todo tipo que se había acumulado, más aún a pocas horas de la celebración por el Día Mundial del Agua.

 

“Debemos crear conciencia en la población para hacer un buen uso del líquido elemento y apelar para que todas las personas tengan acceso a este importante recurso. Sabiendo que el agua es la clave para el bienestar humano, debemos tomar medidas inmediatas para cuidarla”, finalizó Pinillos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno