CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ya es una realidad la pastilla anticonceptiva para hombres

Publicado el 29/03/2019 09:00 pm

837 vistas


Lo que muchas mujeres esperaban parece ser hoy, una realidad, y es que un reconocido instituto científico de los Estados Unidos ha creado y probado con éxito la primera pildora anticonceptiva masculina. Esta pastilla servirá como un método anticonceptivo que puede suplir a la tradicional píldora que utilizan las mujeres momentos previos al encuentro sexual.

 

La creación de este método para el cuidado sexual de los hombres ha sido anunciado por el Instituto de Investigación Biomédica de los Ángeles, el cual ha asegurado que se ha creado y probado con éxito esta pildora. La efectividad de este método anticonceptivo, asegura, es similar al que utilizan las mujeres.

 

Pese a lo que muchos hombres podrían especular o incluso temer, esta pastilla contribuye a que se preserve el libido durante el encuentro sexual para que sea un momento de goce para ambos.

 

Christina Wang, bióloga en reproducción masculina aseguró que ella y su equipo de investigación hicieron un estudio con 40 hombres durante un periodo de 28 días. 30 de ellos utilizaron dosis bajas y altas de un compuesto químico al que llaman beta metil nortestosterna y los restantes probaron solo el placeblo.

 

Los resultados fueron alentadores para afirmar la creación de esta pastilla anticonceptiva para varones. " Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma y preservará la libido", refirió la especialista, quien quiso reafirmar que esta no causo algún inconveniente en las sensaciones o placeres del hombre durante el encuentro sexual: " Dado que la producción de testosterona se detiene en los testículos, la acción de los andrógenos en el resto del cuerpo mantiene la ‘masculinidad’ en otras partes, como la voz ronca, el deseo sexual y la masa corporal", agregó.

 

Reacciones de los participantes

Los participantes del estudio de la pastilla anticonceptiva para hombres no registraron reacciones clínicas importantes; sin embargo, mostraron un nivel reducido de dos hormonas llamadas LH y FSH, las cuales son necesarias para producir esperma.

 

Cinco hombres de la muestra refirieron que lograron sentir cambios leves en el libido durante el acto sexual y unos dos, disfunción eréctil leve.

 

¿Cuando se podrá comprar la pastilla anticonceptiva para hombres?

Según refieren los especialistas, la píldora anticonceptiva para hombres estará disponible en 10 años. Este periodo de tiempo ha sido determinado por los médicos debido a que aún es necesario asegurarse de que los medicamentos funcionen en su totalidad y lograr así, evitar embarazos no deseados.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno