DEPORTE

Binacional sigue sorprendiendo y Cristal lidera el Apertura de Perú

Publicado el 01/04/2019 04:45 pm

408 vistas


El recién ascendido Binacional venció 4-2 al poderoso Universitario y se aferró al segundo lugar del torneo Apertura del fútbol de Perú detrás del líder Sporting Cristal, que ganó el domingo sin complicaciones por 2-0 a Deportivo Municipal al cierre de la séptima fecha.

 

El triunfo de Cristal, con un gol de camerín de Patricio Arce a los tres minutos y otro del argentino Christian Ortiz a los 37', le permitió recuperar la punta -que había perdido temporalmente el sábado- y sumar un punto más que su escolta inmediato.

 

A pesar de que sólo van siete fechas del torneo, Cristal y Binacional se empiezan a desmarcar del resto de principales clubes que aspiran al campeonato, como Alianza Lima, Universitario y Real Garcilaso.

 

En otros resultados, Ayacucho FC derrotó de visita al colero Sport Boys 1-0 y trepó al tercer lugar.

 

Alianza Lima volvió a ceder puntos como local el sábado y se tuvo que contentar con un empate 2-2 con el UTC. 

 

Melgar, subcampeón del año 2018 y relegado este año al sótano de la tabla de posiciones, retomó la senda del triunfo y se impuso 3-1 a San Martín.

 

Tras finalizar el Apertura, empezará el torneo Bicentenario que clasificará a la CONMEBOL Sudamericana 2020, y se realizará durante el receso de la Copa América de Brasil con la participación de 32 equipos de la primera y segunda divisiones.

 

Luego del torneo Bicentenario se dará inicio al Clausura de Perú.

 

Los campeones del Clausura y Apertura definirán el título nacional de 2019 en diciembre.



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno