DEPORTE

DT de Binacional molesto porque no podrá jugar en Puno ante Independiente

Publicado el 04/04/2019 09:00 pm

893 vistas


El DT del Deportivo Binacional se mostró molesto al finalizar el encuentro que su equipo disputó contra Independiente por la ida de la Copa Sudamericana. Resulta que la Conmebol tomó la decisión de no permitir que el encuentro de vuelta se juegue en Juliaca, Puno.

 

"La ilusión de la gente es que su equipo juegue en su ciudad y es lamentable que no se acepte jugar en Juliaca, que tiene un bonito estadio y que reúne todas las condiciones para un partido internacional. Lo único es que dicen es que no hay luz (artificial), pero el fútbol también se juega de día. Ese es el argumento y yo discrepo con eso", fueron las primeras palabras de Javier Arce.

 

Además, el técnico de Binacional comentó que el pueblo puneño tiene la ilusión de ver un partido de la Copa Sudamericana. "La luz no puede ser el argumento para quitarle la ilusión de un pueblo de disfrutar de un torneo internacional. Esa era la ilusión de Puno o de Juliaca", agregó.

 

Asimismo, sostuvo que una opción sería jugar de día, tal y como se hace en otros países. "Hay muchos partidos de copa que se juegan de día. En Uruguay, en Colombia y en Venezuela se juega de día. Si hablamos que el deportes es un vínculo de unión y de alegría en cada pueblo, entonces es lamentable que a Juliaca no le permitan ser local. Solo por no tener luz artificial no se juega fútbol. Lamentable. Las reglas son así, lo vamos a aceptar, pero eso no significa que callemos", finalizó.

 

Deportivo Binacional no mostró un buen juego en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana y perdió por 4-1 ante Independiente, equipo que cuenta con amplia experiencia en torneos internacionales.

 

El partido de vuelta por la Copa Sudamericana se disputaría el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio Monumental de la UNSA, Arequipa.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno