ECONOMÍA

Confeccionistas de prendas de alpaca y algodón de Arequipa participan en Perú Moda

Publicado el 10/04/2019 06:45 pm

161 vistas


Un total de 17 empresas de Arequipa, dedicadas a la confección de prendas de vestir y otros accesorios a base de fibra de alpaca y algodón, representarán a dicha región en el Perú Moda 2019, informó PromPerú Exportaciones Macro Región Suroeste Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

Grandes y pequeñas empresas arequipeñas participan de Perú Moda 2019, el certamen de moda más importante del país, que se inicia hoy, dedicado especialmente a dar a conocer las posibilidades que ofrece la producción nacional de prendas de vestir, calzado, accesorios y joyería.

 

En esta edición de Perú Moda 2019 participan Incalpaca, Michell y Art Atlas, entre las empresas grandes que trabajan todo tipo de productos en alpaca.

 

Mientras que entre las pequeñas empresas figura Distribuciones Lorac con su marca L Paulet que participará en el desfile de marcas; Fibras Peruanas; Qilliy Arte y Confección, empresa integrada solo por mujeres, madres de familia; la Asociación Sumac Pallay, proveniente del valle del Colca; y Millma & Qaytu.

 

Además de las pequeñas empresas dedicadas a la confección de abrigo de alpaca Nyms, Brisan con su marca AMA que también participará en el desfile de marcas, Caprice Internacionale Alpaca, Textilan.

 

En el rubro de peletería en piel de alpaca participan las empresas Renky, Fina Alpaca, Punto & Lana; y la empresa Olivera & Valdivia dedicada a la confección de muñecos en feltet de alpaca.

 

Y en el rubro de prendas de algodón representa a Arequipa en el Perú Moda la empresa Franky & Ricky.

 

Perú Moda 2019 se desarrolla desde hoy hasta el viernes 12 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, certamen al que asistirán compañías de la industria de la moda de los cinco continentes del mundo, quienes tendrán la oportunidad de verlo mejor de la moda peruana.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno