POLICIALES

FOTOS: 2 muertos en sector El Carmen de San Gabán tras enfrentamiento con policías

Publicado el 12/04/2019 09:30 am

1100 vistas


Roger Larico Quispe, alcalde del distrito de San Gabán provincia de Carabaya, confirmó dos personas fallecidas en el sector El Carmen del centro poblado Lechemayo, luego de un conflicto entre pobladores del sector y efectivos policiales.

 

Se trataría de Héctor Velásquez y Ángel Quispe, ambos agricultores de la zona Tantamayo. Según refieren, aproximadamente a las 4 de la mañana, un centenar de efectivos policiales llegaron a este sector y la población alertada salió al lugar, donde miembros de la policía habrían disparado, produciéndose tan lamentable hecho.

 

Se presume que la presencia de policías en esta zona seria para resguardar el campamento de CORAH, institución que cumplirá con la erradicación de la hoja de coca en este sector.

 

Larico Quispe, confirmó además que habría varios heridos y detenidos producto de este conflicto, por lo que solicitó la presencia de autoridades regionales y nacionales en este sector para evitar la erradicación de las plantaciones de coca.


Producto del enfrentamiento la Policía detuvo a seis pobladores. Esto provocó la reacción de los sectores aledaños, quienes a esta hora bloquean la carretera Interoceánica, para exigir la presencia de autoridades regionales y nacionales y evitar la erradicación de las plantaciones de coca.


Por: Ruth Flores



Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno