PERÚ

Amplían estado de emergencia en distritos de Arequipa y Moquegua por huaicos

Publicado el 12/04/2019 07:45 pm

140 vistas


El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en varios distritos de las regiones Arequipa, Moquegua y San Martín, por los desastres y deslizamientos debido a las intensas lluvias, con la finalidad de continuar la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

 

Esta ampliación tendrá una vigencia de 60 días en los distritos de Arequipa y San Martín, y de 45 días en los distritos de Moquegua, según establece un decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

 

En el caso de la región Arequipa están comprendidos en la declaratoria de emergencia 40 distritos: San Juan de Siguas, Tiabaya, Vítor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, Pocsi, Chiguata y Santa Isabel de Siguas (provincia de Arequipa); Andaray, Cayarani, Yanaquihua, Chichas e Iray (Condesuyos); Tipan, Orcopampa, Chachas, Viraco, Machaguay, Andagua, Chilcaymarca, Uñon y Ayo (Castilla).

 

Asimismo, Achoma, Sibayo y Tapay (Caylloma); Caravelí, Cahuacho y Huanuhuanu (Caravelí); Mariano Nicolás Valcárcel, Quilca y Ocoña (Camaná); Puyca, Quechualla,Toro, Pampamarca, Tauria, Cotahuasi y Sayla (La Unión).

 

MOQUEGUA

 

En el caso de la región Moquegua, el estado de emergencia continuará en los distritos de Carumas y Torata (provincia de Mariscal Nieto), en Chojata, Puquina, Lloque y Omate (General Sánchez Cerro), y en Ilo, El Algarrobal y Pacocha (Ilo).

 

Esta medida tiene una vigencia de 45 días y empezará a regir desde el 13 de abril, precisa el decreto supremo publicado hoy en El Peruano.

 

En cada una de las normas publicadas hoy se establece que los gobiernos regionales de Arequipa, Moquegua y San Martín, así como los gobiernos locales comprendidos en la medida, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

 

Andina




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno