ECONOMÍA

Montaña de Siete Colores se consolida como destino turístico de moda en Cusco

Publicado el 12/04/2019 09:40 pm

182 vistas


La montaña Vinicunca o ' Montaña de Siete Colores ' —como es conocida popularmente— recibirá más de 1,500 turistas nacionales y extranjeros al día durante la temporada alta —periodo de culminación de las lluvias— en mayo, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

 

Guido Quiñones Páucar, director de Dircetur, recordó que desde el año pasado se recomendó a las empresas vinculadas al turismo no operar en esta ruta durante época de lluvias para prevenir accidentes debido a las lluvias y nevadas.

 

Quiñones Páucar confirmó a Andina que afortunadamente en lo que va del año no se registraron incidentes que lamentar, probablemente por las recomendaciones de analizar el factor climático antes de la travesía.

 

Para mejorar la calidad de recepción la Dircetur y autoridades municipales de la zona han implementado mesas técnicas para consolidar el turismo sostenible con la participación de las comunidades Pampachiri y Chilihuani.

 

Lo que se espera con esto es poder tener un aumento del turismo que vaya acorde con los intereses de las comunidades, la protección del paisaje, la conservación del espacio y el uso sostenible de los recursos.

 

Así como la conectividad plausible entre las comunidades y distritos mediante carreteras, paraderos, espacios turísticos, con señalética que permita garantizar una verdadera experiencia turística.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno