POLÍTICA

Inició mesa de trabajo frente a la contaminacion de la cuenca Llallimayo

Publicado el 13/04/2019 12:30 pm

189 vistas


Más mesas de diálogo. Con la presencia de funcionarios del Gobierno central, regional, provincial, dirigentes y población, se instaló una nueva mesa de trabajo para tratar el problema socio ambiental de la Cuenca de Llallimayo, que pasa por los distritos de Cupi, Umachiri, Llalli, de la provincia de Melgar.

 

Uno de los principales acuerdos en la reunión, realizada ayer en el distrito de Llalli, fue gestionar la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Acidas, en función de la necesidad y estudios técnicos respectivos.

 

También se concretó que todas las reuniones que se realizarán referente a este tema será en el distrito de Llalli, donde las autoridades políticas deberán llegar y verificar la zona, y en 20 días presentar un informe de lo avanzado.

 

El asesor del despacho del Ministerio de Energía y Minas, Román Condori, afirmó que existe voluntad de trabajo de parte del Gobierno central, para remediar esta contaminación, pero mucha dependerá del trabajo que realice la Autoridad Nacional del Agua, dijo.

 

RQ




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno