OTROS

La nueva prelatura de Huancané empezaría a funcionar a partir de julio de este año

Publicado el 13/04/2019 02:40 pm

189 vistas


La nueva Prelatura Santiago Apóstol de Huancané, que fue creada por el papa Francisco y que comprende las provincias de Sandia, Huancané, San Antonio de Putina y Moho de nuestra región, empezaría a funcionar en el mes de julio de este año, anunció el obispo prelado de la Prelatura de Juli, Mons.  Ciro Quispe López.


En el programa Razón Libre de Pachamama Radio, el monseñor dijo que el primer obispo de la Prelatura de Huancané, el monseñor Giovanni Cefai, quien se consagrará a fines del mes de junio de este año antes de la toma de posición de este obispado. 


A partir de la creación de este nueva prelatura que ha será dirigida por la pastoral de la Sociedad Misionera de San Pablo, la Prelatura de Juli comprenderá las provincias de Yunguyo, Chucuito y El Collao.


El moseñor Ciro Quispe, dijo que su línea pastoral es la misma del  papa Francisco como una iglesia en salida, identificada con su pueblo, y promover la sensibilidad ecológica, ya que la iglesia no puede estar ajena a los problemas como el cambio climático.


MYCH


https://soundcloud.com/pachamama-puno-peru/prelatura-de-huancane-empezaria-a-funcionar-a-partir-de-julio-de-este-ano





Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno