SALUD

CHUCUITO JULI: DENUNCIAN MUERTE MATERNA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL

Publicado el 14/04/2019 07:05 pm

7569 vistas


Familiares de Juana  Gladys Juli Yabar( 35 ) denunciaron una presunta  negligencia médica tras el deceso de la joven madre que murió hoy en el Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, por retención de placenta,  complicaciones post parto luego que diera a luz a su bebé niña.


Según narraron sus familiares, Juli Yabar, natural de distrito de Juli provincia de Chucuito (región Puno), fue evacuada del centro de salud Desaguadero, al hospital R.O.R. de Juli, por la complicación los familiares pidieron que se transferida al nosocomio puneño, pero lamentablemente    falleció.


De acuerdo a las investigaciones preliminares y testimonio de los familiares de la occisa, Juli Yabar habría presentado un cuadro hemorrágico y presión alta  del cual no se habrían  percatado por lo que  no se le pudo salvar la vida.


Ante esta presunta negligencia el Ministerio Público ya intervino y solicitaron  la historia clínica. Juana Juli, dio alumbró a una niña al promediar las 5 de la mañana, por la retención de placenta fue trasladado al hospital R.O.R. de Juli, sin embargo el personal del hospital sólo confirmó la muerte al promediar las 7 de la mañana de hoy domingo 14 de abril.





Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno