POLÍTICA

Citan a ministro del Interior al Congreso por muertes en El Carmen - Carabaya

Publicado el 15/04/2019 08:00 am

308 vistas


El ministro de Interior, Carlos Morán Soto, fue citado para hoy lunes 15 de abril a partir de las 3 de la tardes a  la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra Las Drogas del Congreso de la República, por la muerte de 2 cocaleros y 8 heridos en el sector El Carmen del sector de Lechemayo, del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

 

Esta información la dio a conocer el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya,  durante la vista que realizó el último sábado 13 de abril al lugar del enfrentamiento entre policías y productores de coca. Además, indicó que presentaron documento al presidente Martín  Vizcarra, Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Interior.

 

En este documento solicitan el retiro del Proyecto Especial “Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga” – CORAH del sector El Carmen; investigación y la máxima sanción a los responsable de la muerte de cocaleros y la instalación de mesa de diálogo entre los cocaleros y ministro de Agricultura.

 

De otro lado, Aduviri Calisaya  asumió el compromiso de encaminar proyecto de inversión para el valle de San Gabán y la conformación de comisión de trabajo para la producción de la coca en la zona.  

 

ASAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno