POLÍTICA

Policía que se quitó la vida en Huancané era investigado por la sustracción de 45 mil soles

Publicado el 15/04/2019 10:00 am

309 vistas


El policía Fernández Quispe, que se encontró sin vida en la ciudad de Huancané, era investigado por la Fiscalía, junto a otros 3 miembros, por apropiarse presuntamente de 45 mil soles pertenecientes a una Cooperativa Minera del distrito de Ananea.

 

Los otros policías investigados son Guillermo Quispe Quispe, Wilmer Yucra Caira y Milton Palomino Vilca, tripulantes del vehículo policial de placa CL-22855 de la Policía de Carreteras de Huancané.

 

Según un denunciante, quien mantuvo su nombre en reserva, dichos efectivos, al promediar las 1:30 p.m. del día 03 de abril, detuvieron la unidad donde era trasladado el dinero, y tras intimidarlo le pidieron el efectivo, llegando a apropiarse de 45.000 soles, posteriormente, lo trasladaron hasta la provincia de Putina, amenazándolo si denunciaba los hechos.

 

Ante la denuncia, el viernes (12), los fiscales Héctor Huacasi Llavilla y Verónica Cueva Chata, de la Fiscalía Anticorrupción realizaron las primeras diligencias destinadas a investigar el delito; no descartándose la posibilidad de solicitar prisión preventiva para los efectivos.

 

 

 

Juliaca: Sujeto en estado de ebriedad dejó herido de bala a persona con la que discutía

 

En la víspera, efectivos de la Policía intervinieron a Yony Gumercindo Doza Castro (37), quien habría herido con arma de fuego a Paul Manuel Gálvez Correa (51), en la ciudad de Juliaca. Según testigos, minutos antes ambos sujetos habían protagonizado una gresca por las inmediaciones de la Piscina Municipal.

 

Al realizar el registro personal al Doza Castro (37), presentaba visibles síntomas de ebriedad. Además, se le halló en la cintura una pistola, pero señaló tener licencia para portar arma de fuego.

 

Asimismo, se procedió a trasladar al herido al Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde fue atendido por el médico de turno. Gálvez Correa fue diagnosticado con una herida de entrada y salida en la parte abdominal y hemorragia interna.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno