POLÍTICA

33 docentes denuncian falsificación de sus firmas en certificado de estudio de Betty Ananculi

Publicado el 15/04/2019 04:15 pm

136 vistas


El exdocente del Instituto Alas Peruanas Fabián Ignacio Escate Castillo no es el único que ha denunciado la falsificación de su firma en los certificados de estudios que presentó la congresista fujimorista Betty Ananculi.

 

En total, son 33 profesores que se han reafirmado ante el Ministerio Público en que nunca firmaron los documentos presentados por Betty Ananculi para acreditar su título profesional.

 

“No solamente he sido víctima del delito de falsificación de firmas, sino que también existen otros docentes en la misma condición quienes han negado conocer y haber tenido como alumna en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Alas Peruanas de la ciudad de Ica, a la congresista denunciada”, se lee en la solicitud presentada por Escate a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

 

Asimismo, Escate Castillo aseguró que dentro de los supuestos compañeros de aula de Betty Ananculi figura un menor de 14 años, lo que resulta imposible pues “uno de los requisitos principales para estudiar Educación de Nivel Superior es haber concluido los estudios secundarios”.

 

Cabe anotar que la Comisión de Ética debe decidir, este lunes a las 5 de la tarde, si abre o no una indagación preliminar contra Betty Ananculi por el presunto delito contra la administración pública. La fujimorista ya ha sido blindada en este grupo de trabajo, cuando Fuerza Popular tenía a su mando la presidencia.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno