POLÍTICA

Aduviri a la Policía: “intervengan otros lugares, porque no somos el VRAEM”

Publicado el 15/04/2019 05:00 pm

429 vistas


El gobernador regional Walter Aduviri se trasladó ayer a la zona de El Carmen, en el centro poblado de Lechemayo, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya. Allí se comprometió a gestionar el retiro del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca (CORAH) del lugar.

 

En Lechemayo, murieron por impactos de bala dos personas en medio del enfrentamiento entre agentes de la Dirección Nacional de Antidrogas y cocaleros el último viernes. Los agentes llegaron de madrugada junto a personal del CORAH para erradicar cultivos de coca.

 

La autoridad calificó el ataque como un acto delincuencial, porque los agentes irrumpieron de madrugada. Recomendó a la población denunciar estos hechos y velar porque se halle a los responsables de los asesinatos.

 

Aduviri aprovechó para acudir al campamento de los agentes del CORAH y decirles: “No queremos muerte. Queremos diálogo, paz. No estamos en guerra... no somos el Vraem. Si quieren intervenir, deben intervenir en otros lugares”, señaló el gobernador. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno